Tema

Una idea básica puede ser el disparador de muchas más ideas

Una idea básica puede ser el disparador de muchas más ideas :-)

Material:

-Hojas con figuras geométricas impresas en ellas. Pueden ser una figura o más por hoja.

-Colores o plumones diferentes. Cada quien debe tener los suyos.
Procedimiento:

Reparta una hoja con figuras a cada integrante o alumno y pida que hagan un dibujo en esa hoja utilizando las figuras que hay en ellas. El tema puede ser libre o puede indicar alguno si lo desea. Acomode a cada uno de espaldas a otro o de manera que no se vean otros dibujos y se concentren en el propio.

De tiempo suficiente para terminar los dibujos y especifíquelo al inicio. Por ejemplo 1 hora.

Al final pida que entreguen todos sus dibujos uno por uno de forma que solo usted sepa de quien es cada dibujo, pida que salgan un momento y no comenten entre sí sobre sus dibujos, revuelva un poco los dibujos y con un poco de cinta peguelos por las paredes del salón e invite a sus alumnos a pasar y observar los dibujos sin que nadie mencione de quien es cual.

Vaya preguntando al grupo de quien piensan es el autor del primer dibujo, quien del segundo, el tercero y asi sucesivamente hasta terminar con los dibujos, pero sin confirmarles nada.

Después de comentar la creatividad de los dibujos, los colores, las impresiones, siempre objetivamente. Pida que a la cuenta de 3 todos se levanten y vayan a donde esté el dibujo que más les haya gustado o que consideren más original. Estando en esa posición haga comentarios o preguntas si la mayoría eligió uno específico o sobre varios dibujos, haga las preguntas que desee y despues pida que a la cuenta de 3 cada uno vaya a donde está su dibujo.

Comenten todos un momento en esa posición, deje que hagan preguntas y hágalas usted también.

Podrá observar el grado de conocimiento que hay en el grupo con respecto a sus compañeros, además de observar la creatividad y practicar de una forma diferente la lluvia de ideas convirtiendo algo básico como las figuras geométricas en muchas cosas diferentes.

Suerte! :-D

0 comentarios:

Comentar sobre el tema

Deja tus opiniones y sugerencias del tema o puedes proponer uno nuevo. Recuerda visitar otras entradas, además puedes solicitar algun material desde la pestaña "contacto" del Menú en la parte superior de la página.
¡Gracias y hasta pronto!

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( XD