Tema

Como subtitular videos facilmente

Si estás buscando una utilidad para subtitular tus videos favoritos, ya puedes utilizar Universal Subtitles, solo tienes que acceder a la página, es importante saber que para poder guadar los cambios que se hagan en los subtítulos debes registrarte o ingresar con tu cuenta de twitter, google u OpenID.


Después asegurate de tener la  url o dirección del video que vas a subtitular y pegala en el campo que lo solicita y presionar GO!:


Después de lo anterior aparecerá el video cargado y las opciones para compartirlo en redes sociales, lo que debes hacer es empezar a subtitular presionando las opciones "Subtitle me" o "Edit Subtitles", también está la opción de subir los subtítulos en formatos html u otros, para conocer cuales debes hacer clic en "Upload subtitles"


En este caso daremos clic en editar, se abre el video en una nueva página con las opciones del idioma del video y del idioma de los subtítulos. Elegimos nuestras opciones adecuadas y damos clic en continuar.

Después de esto subtitular se hará en 3 pasos:

PASO 1.

Ver el video y en el recuadro de abajo escribir los subtitulos (1a), ayudate de las teclas o controles para avanzar o retroceder como ves en esta imagen (1b).



Para poner un nuevo texto, debes pulsar ENTER en tu teclado, para cambiar de frase, las podrás ver en la parte de abajo (1c) y cuando termines con todos los subtítulos presiona DONE (1d) para ir al paso 2. Si quieres deshacer este primer paso pulsa RESTART que está arriba del botón Done.


PASO 2

Ya has terminado lo más difícil del proceso que son los subtítulos, en este paso vas a alinearlos para que correspondan conforme avanza el video. Presiona la tecla morada (2c) para insertar cada linea de subtitulos una enseguida de la otra, puedes moverlos con el cursor presionando y arrastrando sobre los subtítulos debajo del video (2a) y utilizar la tecla azul para regresar el video y ver como ha quedado los últimos 8 segundos. Para ver todo el video solo tienes que recorrerlo como lo haces habitualmente.


 De igual forma si no estas conforme este paso se puede deshacer, si quieres ocntinuar al paso 3 dale clic en Done.

PASO 3

Este úñtimo paso es para revisar y realizar algunas correcciones. Revisa el video con los subtítulos, puedes arrastrar los bordes de ellos en la linea del tiempo (3a), dando doble clic puedes editar los subtítulos y además puedes agregar nuevos al principio, entre y al final pulsando en el recuadro + (3b) que aparece.


Cuando esten totalmente satisfechos con el resultado pulsen Done! Esta página es muy fácil de usar y muy útil para cuando queremos mostrar en nuestros blogs algun tema en otro idioma o alguna canción. Recuerden antes de copiar o compartir el contenido, elegir abajo del video el idioma, en este caso Español, porque la opción por defecto es la del idioma original. Una vez cambiado copiamos el código para ponerlo en nuestras entradas y listo! verán la leyenda que dice abajo del video Spanish y los subtítulos que he puesto de prueba, que por cierto es una canción de Lady Gaga bien interpretada por Jenny y Jackie. 

Disfrutenla completa ya que solo puse como 5 subtítulos :-D


3 comentarios:

Comentar sobre el tema

Deja tus opiniones y sugerencias del tema o puedes proponer uno nuevo. Recuerda visitar otras entradas, además puedes solicitar algun material desde la pestaña "contacto" del Menú en la parte superior de la página.
¡Gracias y hasta pronto!

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( XD