Tema

EL CASO DE LA EMPRESA ASESORÍA PLAZA GUASAVE, SA DE CV


Este caso, se encuentra en una edición electrónica gratuita que puedes descargar en pdf desde el link que al final te indico, o puedes leer en linea en esa misma página.

Trata la aplicación de la auditoría administrativa en una empresa administradora de condóminos. A continuación anexo el índice principal y el resumen de dicha investigación, que te servirá para analizar y entender la aplicación y la finalidad de la Auditoria.

Incluye:
  • Presentación del problema.
  • Marco conceptual.
  • Auditoria Administrativa
  • Marco de referencia.
  • Metodología para el caso.
  • Desarrollo del caso
  • Solución del caso.

RESUMEN

La administración es considerada la parte medular del eficaz funcionamiento de una empresa, en la presente investigación se realiza el análisis del nivel de eficiencia de la administración de condominios, la cual va enfocado a la actividad comercial.

Las herramientas que proporciona la auditoria administrativa son importantes para el mejor funcionamiento de una empresa administradora de condóminos, esto porque le permite eficientizar las actividades que corresponden a un tipo de administración distinta de las empresas comunes.

Para lograr un buen entendimiento de la administración de condominios es necesario conocer las diferentes regulaciones a las que se tienen que apegar, así como apegarse a las políticas y procedimientos, además del empleo de los manuales que delimitan las actividades y actitudes de quienes participan en llevar el control de las empresas y los empleados que también contribuyen en el desarrollo de las mismas.

Con la elaboración del presente trabajo se evalúa la eficiencia de las actividades administrativas, así como de las herramientas disponibles y la respectiva justificación de cada una de las actividades que se diseñan con motivo de la auditoria administrativa que se lleva a cabo dentro de la administración de condominios, la cual deberá de mejorar sus políticas y procedimientos.

PALABRAS CLAVES:

Administración, auditoria, auditoria administrativa, condóminos, arrendamiento, regulación, organismos y empresa.

Deja tus comentarios sobre el caso :-D

____________________________
López López, M.L.:(2010) La Auditoria Administrativa para evaluar el nivel de eficiencia de una empresa Administradora de Condóminos “El caso de la empresa Asesoría Plaza Guasave, SA de CV”, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2010e/804/

0 comentarios:

Comentar sobre el tema

Deja tus opiniones y sugerencias del tema o puedes proponer uno nuevo. Recuerda visitar otras entradas, además puedes solicitar algun material desde la pestaña "contacto" del Menú en la parte superior de la página.
¡Gracias y hasta pronto!

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( XD